miércoles, 28 de septiembre de 2016

LECTURAS DE ESTE VERANO

Aquí van algunas recomendaciones de novelas que se han leído este verano. Esperamos más recomendaciones. ¿Qué novela leíste qué te impactó? Escríbenos...



"Alexandra y las Siete pruebas" El videojuego eres tú" de Roberto Santiago - Ángela Armero con 240 páginas en la editorial EDEBÉ nos recomienda LAURA MORENO.

Alexandra es una niña de 11 años, normal y corriente, a la que le encanta jugar a los videojuegos. Un día Alfonso Giménez Dom (jefe de la compañía Dom Industrias, la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo) llega a su colegio. Queriendo organizar un concurso, donde puedes ganar un beca para la universidad que quieres y ser la primera persona en probar la videoconsola DOM 5000. Ella sabe que tiene que ganar esa competición. Pero hay un problema: a sus padres no les parece buena idea lo de la competición, y sin su autorización no puede participar. ¿Qué pasará con la competición? ¿Podrá participar? ¿Ganará?
 MI OPINIÓN: Este libro lo encontré en la biblioteca y en realidad al leer la sinopsis no me pareció un libro muy interesante por el tema de los videojuegos, aunque tienen una portada espectacular no me llamó la atención. Pero en cambio cuando lo empecé a leerlo me pareció un libro interesante y creo que por parte de la portada me esperaba una historia diferente, ya que al verla no me esperaba encontrarme trama llena de misterios y momentos intrigantes. Los capítulos me parecen de lo más originales por el caso de que empiezan al revés (100 hasta el 0). El libro me pareció bastante ágil y rápido, pero no me extrañó porque Alexandra y las siete pruebas contiene una trama bastante sencilla, así que no es un libro muy complicado de leer. Los autores me han gustado mucho, no se distingue cuándo escribe Roberto o Ángela, y esto hace que el libro se lea con más facilidad, sin interrupciones. En el libro podemos ver que a Alexandra le gusta un chico, que es algo que me ha gustado bastante por el hecho de que con 11 años lo estás experimentando y no es una historia de amor demasiado exagerada.


"Bajo la misma estrella" de John Green nos recomienda ANE SAEZ

 Hazel y Gus, dos enfermos adolescentes que padecen cáncer, se conocen en un centro. Ellos se hacen muy buenos amigos y deciden cumplir el sueño de uno de ellos. En este caso de Hazel, conocer a su escritor favorito. Para ello, inician un largo viaje a Ámsterdam, cruzando el Atlántico. Una vez llegados allí, fueron a casa del escritor pero este no les hizo ni caso. Entonces, la secretaria del escritor, fue corriendo detrás de ellos,con tristeza. Con ella fueron a conocer la ciudad para que fuera un viaje inolvidable. Al regresar a su casa, uno de ellos muere tras el cáncer que padecía.
 Mi opinión: A mí este libro, me gustó tanto, que incluso después de leerlo me ví la película. Me parece un libro muy bonito pero muy triste a la vez. Te hace reflexionar, porque tú todo lo que pides lo consigues pero los que tienen una enfermedad así o parecida, lo único que piden es curarse, y algunos, no lo consiguen.


Uda honetan irakurri dudan liburuetako bat aurkeztuko dizut. Ni LAIA GURRUTXAGA naiz
Liburua “Bostak karabanan” deitzen da liburua. Bertan 4 laguni eta txakur bati gertatzen zaizkien abentura zirraragarriak kontatzen ditu. Laburturik, 5 adiskideak uda nola pasatu pentsatzen hasi eta erabakitzen dute bi karabana alokatu eta astoek bultza eginik, muinoen magalean zegoen zingira batera joatea.
Nire iritzia:  Niri “Bostak” bilduma asko gustatzen zait, gehien bat liburu guztiek izaten dituzten abenturengatik. Liburu hau bereziki gustatu zait, oso entretenigarria iruditu zaidalako eta zirrara sortzen zidalako. Nik liburu hau nire edadekoei edo pixka bat zaharragoei gomendatuko nieke. Alde batetik, hika-n daudenez idatzita apur bat gehiago kostatzen da irakurtzen. Baina beste aldetik, oso erraz irakurtzen da 200 orri izan arren.



"!Buenos días, princesa!" de Blue Jeans está en la  editorial Planeta nos recomienda MARÍA SAYAGO.

 En realidad el libro que leído es el primero de los cuatro libros que tiene esta saga del club de lo incomprendidos. Esta historia se trata de seis amigos: Valeria, Elisabet, Bruno, María, Ester y Raúl. Todos son diferentes pero entre ellos se comprenden. Sin embargo, ahora han cambiado y ahora ya no saben si contar los unos de los otros. Raúl se ha convertido en un atractivo joven y en un líder del instituto. Valeria siempre está feliz y transmite simpatía a todos los sitios que va, aunque no ha vencido del todo su timidez. Eli es la más guapa de todos y no está acostumbrada a que le digan que no. María vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul. Bruno no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido. Y Ester es la hija que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
 MI OPINIÓN: En realidad lo leí porque mis padres me obligaron a leer pero nunca me podría imaginar que me gustara tanto. Me ha gustado mucho el libro porque es muy entretenido de leer y porque te engancha a leer más.


 "El diario de Nikki" Es un libro escrito por Rachel Renée Russell que está en la editorial RBA nos recomienda  MAIDER CARRASCO.

Normalmente estos libros suelen tener un total de más de 300 páginas. Esta novela va sobre la vida de Nikki. Una estudiante que le está arruinando su vida Mackenzie (su enemiga). Pero por suerte tiene dos buenas amigas que le ayudan siempre que lo necesita. En algunos casos mete a su familia y al chico que le gusta. Esta colección de nueve libros en total, es muy apasionante y también divertida.

Os invito a que leáis estos libros y a que disfrutéis mucho con ellos.


El Diario de Nikky también nos recomienda ANE OLEAGORDIA.
Es una colección de libros que actualmente tiene nueve libros pero cada año sacan uno. Son libros de unas 300 páginas, según vaya subiendo el número del libro va subiendo la cantidad de páginas. Es una colección de libros que te engancha y yo por ejemplo desde que me compre el primer libro hace un año ahora ya voy con el quinto Cuando empiezo a leer no puedo parar y así me leo muchas y muchas páginas. El libro físicamente es como un diario, la letra es como escrita por alguien y los dibujos son como hechos por un niño. Nikky es la típica chica que es nueva en un instituto y allí hay una chica llamada Mackenzie que siempre le está intentando fastidiar sus planes. Pero Nikky poco a poco intenta hacerle frente a sus problemas con unas amigas que tiene que se llaman Chiloé y Zoey y también con un chico que le gusta mucho y que se llama Brandon.

 Os invito a que leáis sus libros porque os aseguro que no os vais a aburrir. Yo no puedo dejar de leer porque verdaderamente te engancha y no te deja ir. En mi opinión es la mejor colección de libros que yo conozco. ¡Animaros a leer sus libros!




"Donde los árboles cantan" de Laura Gallego tiene 477 páginas nos recomienda ELENE URIBELARREA.

Viana, la hija del duque de Rocagrís, está prometida con el joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, una noticia llega para el rey de Nortia. ¿Cuál sera la noticia?¿Será una amenaza de los bárbaros de las estepas?¿Y si es así que pasará con la boda y Robia? En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar... o, aprovechar para escuchar las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

 En mi opinión el libro es muy interesante ya que ocurren muchas cosas a la vez y al final te vas adentrando en la historia como si fuera un gran bosque aunque no tiene ayuda visual. Pero no me ha resultado difícil entenderlo o imaginarme la escena. Es fácil de leerlo aunque hay alguna que otra palabra que no he entendido pero no me ha hecho falta. A mí me ha enganchado porque muchas veces no te aclara las cosas hasta el siguiente capítulo.


"El diario de marta y punto"  Está escrita por Ana Bermejo y la ilustradora es Candela Ferrández . Está publicada en la editorial Montena. Nos recomienda ELENE URIGOITIA.

Marta, es una niña que tiene aproximadamente trece años y es de palabra, es decir, si dice que va ha hacer un cosa, la hace. A ella, le gustan mucho las series de policías, asesinatos, investigación,... en cambio, no le gusta estudiar, y se pasa todas las tardes viendo series de policías, asesinatos,... ¿Qué crees que hará Marta?, ¿Qué le pasará ?

MI OPINIÓN: A mí, este libro me ha gustado mucho, porque es muy interesante y entretenido.


"Harry Potter: Y la piedra filosofal" DEe J. K. Rowling nos recomienda ANDRE JORGE.

 Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus horrorosos tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

 Opinión personal: En mi opinión este libro es uno de los mejores, porque es una historia que la escritora inventó a raíz de un sueño y me parece increíble que ahora Harry Potter se haya hecho muy famoso por ese sueño…



Los Señores De Los Siete tronos "La Puerta" Está escrita por Carlos González Sosa. Nos recomienda JON UNZALU.

Una vez el mago más poderoso de las tierras conocidas que quería salvar a la humanidad del exterminio que querían empezar los dioses y se fue a negociar con ellos. Pero en cuanto abrió la puerta que le llevaría a donde ellos y la cruzo el exterminio comenzó. Mientras estuvo fuera encarcelado por los propios dioses medio mundo, incluida su familia, fue aniquilada. En el mundo de los dioses un dios y su fiel sirviente que le ayudaron a escapar. Cuando volvió a su mundo y vio a su familia muerta… ¿Qué ocurrió? ¿Qué hizo el mago?
MI OPINIÓN: Este libro me ha encantado. Es muy interesante y que si empiezas a leerlo tienes que acabarlo porque si no te mu
eres por saber lo que va a pasar. Se lo recomiendo a todo el mundo que le gusten las aventuras.



"Sueños de acero y
neón" De Jordi Wild nos recomienda MARTA ROMERO

Éste es nuestro mundo en un futuro pos-apocalíptico, que después del caos desatado por las guerras, queda un mundo que esta dominado por corporaciones en el que es muy costoso tener en mano recursos básicos para la vida diaria. Gente malvada, cuyo propósito es sabotear la vida de carentes personas sin hogar, hacen el mal robando y desatando el pánico alrededor del mundo. Jordi Thompson, detective, actúa ante esos casos, desmantelando mafias, asociaciones de traficantes… y ayuda a pobres indigentes a tener una mejor vida sin temer a que nada les falte en un futuro.

MI OPINIÓN:  Este es un libro que me encanta ya que explica cómo después de seguir evolucionando tecnológicamente se ha desatado el caos en la tierra. Hay gente que lo ve como algo surrealista, pero yo creo que si seguimos tal y como lo hacemos, en un futuro, no muy lejano, podría ocurrir lo mismo que pasa en el libro, creando en sí la destrucción de nuestro planeta.


 "Zonbia San Mamesen" liburua Fernando Morillo idazleak idatzi zuen eta Szu gazte argitaletxeak argitaratu zuen. Nobela hau MARIA DE RUEDAK gomendatzen du.

 Liburu honek zonbi baten istoria kontatzen du. Zonbia etxe zahar batean bizi da baina liburuko protagonistak azaltzen direnean zonbia askaturik gelditzen da bilboko kaleetan zehar. Orduan, nahasmena gertatuko da eta zorok eta bere lagunek momentu latzak jasan beharko dituzte. Nahaspila guzti horretan zer uste duzu gertatuko dela ezker belarriekin? Eta, ¿nola uste duzu konponduko direla zonbiak kalterik ez sortzeko?

NIRE IRITZIA:  Nire ustez liburu hau oso ona da orokorrean. Misterio puntu bat dauka eta batzuetan gauza a
rraroak gertatzen direnez harritu egiten zaitu. Liburu hau egokia iruditzen zait gure adinekoentzat.




"Los futbolísimos"  De Roberto Santiago nos recomienda AITOR OLALDE.

Cuando sopla el viento del norte, en Sevilla la Chica, un pueblo de la sierra de Madrid, puede pasar cualquier cosa… Que desaparezcan los puntos de penalti del campo de fútbol justo cuando el soto alto se juega el descenso. Que nadie sepa dónde está Radu, el conserje del colegio y encargado de pintarlos. Y por si fuera poco.. unos amigos de tus padres, los Balbuena, se instalen en tu casa sin ton ni son y lo pongan todo patas arriba. Pero la amistad del equipo o el pacto de los Futbolisimos lo consigue arreglar todo… ¿O no?
 OPINIÓN PERSONAL: En mi opinión, este libro está muy bien y te hace pasar unos buenos ratos con los problemas y en los líos que se meten estos niños. El lenguaje del libro es bueno, ya que, hasta un niño lo puede leer.

ALGUIEN LLAMA A LA VENTANA De Unai Orbe nos recomienda EDORTA GARCÍA.

Por fin, podía estar solo en casa. Su madre tenía que trabajar a la noche y su padre tenía cena con sus amigos. Su madre no dejaba que fuese ningun amigo a casa. Estaba viendo la tele y le picaron los ojos y fue al baño. Cuando volvió escucho unos ruidos en la ventana pero no se atrevió a mirar. Vio una sombra y se asustó mucho, pero decidió mirar qué era. Al abrir la ventana entró… ¿Qué será lo que entró? ¿Qué ocurrirá? ¿Aparecerán sus padres?

 MI OPINIÓN: Yo os lo recomendaría leerlo porque si os gusta los libros de aventuras esta es una de ellas. Tiene una cosa especial para mí porque siempre no tienes que estar en casa viendo la tele también puedes hacer otras cosas.

No hay comentarios: