martes, 10 de junio de 2014

COMENTARIOS Y CITAS DE LA NOVELA "ESKORIA" DE ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

Eskoria es un libro que gusta mucho porque es realista, informa sobre lo mal que lo pasa la gente que es acosada, es interesante y hace reflexionar.

 Es una novela en el que constantemente hemos estado intercambiando opiniones como…
- que no se tendrían que hacer las cosas que pasan en la novela, - que todas las personas no somos iguales por lo que hace falta mucho respeto a esa diferencia,
- y al diferente, - algo que puede empezar como broma puede acabar fatal,
- valor a enfrentarse a una situación así o denunciarlo si se ve y no ser un chivato,
 - dar ayuda siempre, - lo injusta que puede llegar a ser la vida...

 Jokin Elorriaga nos comenta,
 "Este libro me ha recordado los valores de lo que es vida que tiene la sociedad y que son una absoluta tontería. Se nos ha hecho saber que se crearon esos valores para que todos fuéramos iguales. Pero, en realidad, no tienes derecho a expresar lo que realmente sientes y cómo eres. No poder hacerlo por miedo a que te crucifiquen como les pasa a Diego y Fede". 

Ana Ajuriaguerra, la madre de Iker y Unai nos comenta,
 "Me ha gustado mucho aunque ha sido muy fuerte lo que pasó entre los verdugos, Diego y Fede. Me ha parecido muy duro lo que vivieron esos dos chicos. Al final de este libro explica la trágica muerte de Fede como lo hizo, porque lo hizo... Es muy bonito y nos explica lo que está sucediendo en este mundo cada vez más".

 Izaskun la madre de Itziar nos comenta una cita del capítulo 13:
 "-¡Os habéis equivocado conmigo! continuó como si tal cosa. -¡Yo no soy una víctima!¡Soy un ser humano,como era Fede! -Gracias por tu ayuda, Fede, amigo!- gritó con fuerza. Es un libro que recrea muy bien la cruda realidad que estamos viviendo cada día en nuestra sociedad. Es un libro que creo que todo padre y madre debería leer y reflexionar sobre ello. Espero que nos sirva a todos para cambiar un poco toda esta sociedad".

 También hemos recopilado las citas que más nos han gustado.

No hay comentarios: