domingo, 1 de diciembre de 2013

COMENTARIOS Y CITAS DE LA CASA DEL ACANTILADO DE MIREN AGUR MEABE

La casa del acantilado es una novela que ha gustado mucho también hay a quien no le ha gustado. Aquí se recogen algunas opiniones realizadas por los y las alumnas de Orobiogoitia BHI. 

Ha gustado por la forma que tiene de contar la historia la autora ya que ha engancho desde un principio. Está bien reflejada la evolución de la protagonista a lo largo de la historia. Además es una novela que tiene una apasionante historia de amor y está lleno de aventuras. Tiene intriga y misterio. También es una novela entretenida, interesante, sorprendente, no es predecible y es inesperada.
  
A los que no les ha gustado ha sido por el tema que trata “la muerte”, el final trágico que tiene, además de triste y que se pasa miedo.

Sí es un libro que lo recomendarían tanto a amigos, como a algún miembro de la familia, o a gente de su edad.

 Además de leer esta novela en clase  se ha leído en casa por parte de algún miembro de la familia y contamos aquí con la opinión inestimable de unas madres y alguna tía.
      "Me ha resultado una novela muy interesante, pues daba la sensación que era una vivencia que la autora o alguien muy allegado había vivido. Tenía un final que en ningún momento esperaba. Y era una lectura fácil de comprender, incluso de engancharte. Izaskun"
       "Me ha gustado mucho y me parece muy bonito para los que están en primero, para nosotros ha sido una novela bonita pero en cambio un poco triste. Ana"
        "He leído este libro y me ha gustado, sobre todo cómo una niña de de tan sólo 16 años pasa de ser una adolescente a toda una mujer, conociendo y perdiendo el amor y superándose a sí misma con sus ganas de vivir. Juani"
       "Me parece un libro entretenido  que te engancha desde el principio. Es un poco fuerte y el final da mucha pena. Me gusta la carta que escribe al final del libro. También me gusta que la protagonista escriba sus sentimientos en un cuaderno. La protagonista me parece un personaje muy bonito. Mª Asunción"
        "Me ha gustado. es una historia romántica que trata sobre el amor de unos adolescentes, con bastante misterio y sin el clásico final feliz. Ana"
        "Me gusto micho. Me pareció interesante. Me enganché hasta tal punto que la leí en una tarde. Creo que es un tipo de novela que puede motivar a los adolescentes a engancharse en la lectura. Por todo lo dicho lo recomendaría. Maite"

También hemos recopilado las citas que más han gustado.

No hay comentarios: