jueves, 12 de abril de 2012

23 DE ABRIL



El Día Internacional del Libro es una conmemoración que se celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1995.
Desde 1967, el 2 de abril se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil, conmemorando el nacimiento de Hans Christian Andersen. Este año México es el país anfitrión.
El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. A partir del 23 de abril de 2011 Buenos Aires ha sido la capital mundial del libro, permaneciendo en el cargo hasta la misma fecha de 2012 en la que será sustituida por Ereván.
En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón otorgado a los autores hispanos.

Año tras año se ve la necesidad de seguir celebrando este día para potenciar la lectura.

¿Cómo podemos fomentar la lectura?

2 comentarios:

Aitzol dijo...

Una buena idea es fomentar opciones tipo "Kultura Bonua", que por una cantidad asequible se puedan hacer compras superiores...

Pero como todos sabemos, nos tenemos que acostumbrar a esta era de la tecnología. El papel ya se está quedando obsoleto, y tenemos que recurrir a otras opciones tipo iPad, Tablets o eBooks donde la lectura digital cobra más fuerza.
Existen tanto libros gratis como libres muy asequibles con sólo hacer un click, y eso de poder llevar más de un libro en el bolso es un plus.

Para finalizar mi opinión, yo resumiría todo con esto: "libros digitales". Es la mejor manera de que la lectura no caiga en el olvido.

Ainhoa K. dijo...

Siempre me inspira paz y bienestar la imagen de un día soleado en el campo, a la sombra de un árbol leyendo un buen libro. De acuerdo, tendré que ir acostumbrándome a la idea de que también puede ser un libro electrónico. Pero esa tranquilidad real en la que tu imaginación puede estar en la más trepidante aventura debería ser de por sí suficiente motivación para que cualquiera se anime a leer.
¡Ánimo que os estáis perdiendo miles de vidas imaginarias!
Ainhoa K.