lunes, 30 de enero de 2012

CITAS Y COMENTARIOS DEL LIBRO DE LAURA GALLEGO "LA HIJA DE LA NOCHE"



DEL GRUPO BIKO 3

Jabier. Capítulo nueve pág. 112
" Armand trató de respirar,horrorizado.Giró la cabeza y pudo ver unos ojos rojos y brillantes que relucían en la oscuridad,y unos colmillos que se cernían sobre el."
He escogido esta cita porque me ha atraido mucho y porque ha sido la primera vez que aparece el monstruo.

Lorena. Capítulo trece pág. 176
" Dagenham apartó la mirada del vampiro para clavarla en Isabelle.
-¿Por qué hace esto?
-¿Por qué me hace esa pregunta si ya lo sabe?
-Dígamelo usted, Isabelle.¿Por qué lo hace?
Ella no vaciló cuando respondió:
-Por amor"
He elegido esta cita porque me ha parecio muy bonita la parte en la que Isabelle confiesa por qué se ha sacrificado tanto por Philippe.

Ane. Epílogo, pág.195
"Perkins oyó la voz del oficial llamándolo,y se alejó de aquella extraña escena moviendo la cabeza.
¡Por favor! -gruñó-. ¡Si solo es un amanecer!
A sus espaldas,los cuatro viajeros seguían contemplando el sol naciente,y el hombre pálido sentía que,por primera vez en mucho tiempo,los rayos de la aurora calentaba su piel fría como la muerte."
He escogido este fragmento porque me parece que expresa bastante bien la sensación que tiene Philippe al ver de nuevo la luz del sol.

Ainhoa Etxano. Capítulo 13 pág. 176
" ...Dagenham apartó la mirada del vampiro para clavarla en Isabelle.
—¿ Por qué hace esto?
—¿ Por qué me hace esa pregunta si ya lo sabe?
—Dígamelo usted Isabelle ¿porque lo hace?
Ella no vaciló cuando respondió:
— Por amor"
Esta cita me ha gustado porque es cuando Isabelle rebela por qué se ha sacrificado tanto.

Mikel. Capítulo 11 pág 134
"Arnard abrió los ojos y miró con gesto cansado.
(...)
— Ojos rojos que brillaban en la oscuridad. Parecían humanos."
A mí me ha gustado esta parte porque el chico siente el miedo en su interior.

Ainhoa Intxaurraga. Capítulo 13, pág. 176
" ...Dagenham apartó la mirada del vampiro para clavarla en Isabelle.
—¿ Por qué hace esto?
—¿ Por qué me hace esa pregunta si ya lo sabe?
—Dígamelo usted Isabelle ¿porque lo hace?
Ella no vaciló cuando respondió:
— Por amor"
Esta cita me ha gustado porque Isabelle dice por qué se sacrifica tanto.

No hay comentarios: