domingo, 22 de enero de 2012

CITAS Y COMENTARIOS DEL LIBRO DE LAURA GALLEGO "LA HIJA DE LA NOCHE"

Este segundo trimestre los alumnos de primero del instituto Juan Orobiogoitia BHI de Iurreta hemos leído el libro La hija de la noche. Para realizar la puesta en común del libro nos hemos valido de las citas que más nos han gustado, organizando para ello tertulias. Aquí van algunas citas sacadas de esas sesiones.

DEL GRUPO: BIKO 1


Mahassin. Capítulo catorce pág 190.
"Sabía que la vida en Beafort volvería a su pulso habitual, sin sorpresas ni sobresaltos,y él ,que se tenía por un hombre tranquilo, se había dado cuenta de que echaría de menos aquellos días, las sonrisas fugaces de Isabelle y las conversaciones con la señora Dubois sobre el misterio de la mansión Grisard."
Me ha gustado esta cita, porque de verdad explica lo que siente una persona después de que se empezara a acostumbrar a tener a una persona o una cosa. Y que no la tengas en ese momento sientes un vacio.

Iker. Capítulo uno pág 12
-"Yo no la admitiría como lavandera ni mucho menos como criada."
Yo he elegido esta cita porque me ha parecido muy graciosa y divertida además está dicha por las cotillas del pueblo.

Jon. Capítulo cuatro pág 48
"No hizo más comentarios, pero Max apreció que, fuera lo que fuese, poseía una fuerza sobrehumana, porque ni tres hombres robustos habrían podido causar aquellos daños."
Me ha gustado porque parece que ha sido un lobo pero también dice que no es. Luego lo vas leyendo y te enteras de quién o qué ha sido.

Viktoria. Capítulo trece pág 164
"Pero Isabelle le acariciaba el cabello largo, sucio y lacio, con tanta ternura que el horror dejó paso a la compasión de Max Grillet."
He elegido esta cita porque aunque Philippe era un vampiro Isabelle lo defendía. Dagenham decía que no se podría curar pero Isabelle no perdía la esperanza, porque creía que Philippe volvería a ser el mismo que antes.

Eneko. Capítulo trece pág 164
"Cuando Isabelle le acariciaba el cabello sucio y largo."
Me ha gustado esta cita porque philippe era un vanpiro pero Isabelle siempre le defendia a philippe.

Iratxe. Capítulo uno pág 10
"—Cuenta cuenta...
—¿Te doy una pista?
—O, Regine, no seas mala!..."
Me gusta esa parte porque indica que las señoras son muy cotillas y me llama la atención que se enteren de todo lo que ocurre en Beaufort.
Capítulo 13 página 173. También me ha gustado esta otra cita.
"La joven se había retirado las vendas de las muñecas, marcadas por profundas y horribles cicatrices. Max apretó los puños, pero Isabelle no vaciló. Aplico la hoja del puñala la muñeca izquierda , y la deslizo suavemente casi como un mimo."
Este parrafo me ha llamado la atención porque no me imagino por lo que tenía que estar pasando Isabelle. Se nota que está enamorada de Philippe.

Daniel.Capítulo once Pág141
"Jerôme hechoó una mirada a su pierna entablillada. ”Va por ti Armand”, pensó. “Cuando pueda volver a andar mataré a ese monstruo con mis propias manos. Te lo prometo”
Me ha gustado esta cita porque ha habido mucha intriga y una promesa muy difícil de cumplir.

Arianne. Capítulo 9 (pág 112)
"Armard cerró los ojos, rindiéndose al terror. Y entonces, súbitamente, algo le saltó sobre la espalda y..."
Me ha gustado porque es un momento de miedo y misterio que engancha.

Ander. Capítulo uno Pág15
"Puede permitirse eso y mucho más, y lo extraño es que no vaya vestida a la última moda de París."
Me ha gustado porque lo dicen las comadres y me ha dado mucha gracia. Son unas cotillas y lo saben todo de toda la gente de Beaufort.

Paul.Capítulo 11 pág 130
"Iba a sacar el libro para hojearlo cuando recordó la conversacion que había sostenido con el notario, y miró al techo, por si un murciélago gigante se ocultaba entre las vigas. Pero había demasiadas sombras como para comprobarlo desde allí. Max pidió entonces un candil y una escalera y subió con precaución."
Me ha interesado eso porque dice que pidió una escalera pero si os fijáis en la página siguiente aparece Max subido a una silla. En ese momento el ilustrador, Jordi Vila, no estaría concentrado.




1 comentario:

Anónimo dijo...

CAPITULO 4 PAGINA 48

La hija de la noche:max aprecio que fuese lo que fuese poseia una fuerza.

PORQUE CREE QUE ES UNA COSA(LOBO).

Jenni