jueves, 10 de mayo de 2012

CITAS Y COMENTARIOS DE ESKORIA

BIKO 3


JABIER CAPÍTULO 10 LA VÍCTIMA PÁG 110
Ahora resultaba que la culpa en gran parte era suya por aceptar ser víctima, por no haber informado en su momento a los verdugos de que él rechazaba ese papel.  
He elegido esta cita porque Diego tuvo la oportunidad de decir a los verdugos que le dejasen en paz pero él la rechaó.

Ainhoa Etxano Capítulo 3 - GLORIA ( pág. 29)
 Y finalmente..........se besaron. Sus labios, indecisos y vergonzosos, se buscaron con deseo y, cuando torpemente se encontraron, mil sensaciones ocultas y maravillosas descendieron sobre ellos, los envolvieron y los transportaron a lugares tan anhelados como desconocidos.
 Me ha gustado esta cita porque me gusta cómo describe las sensaciones. 

Lorena Garcia Capítulo 11-La pared vertical (Pág 128)
 "Y Diego se admiró de ello. Se admiró de cómo el compañero había arrinconado de inmediato su propia preocupación y sacaba fuerzas de flaqueza para animarlo. Fede se había convertido en un amigo, en un verdadero amigo" 
He escogido esta cita porque a pesar de que Fede lo estaba pasando realmente mal, sacaba fuerzas para animar a su amigo. 

Ane Gastesi Capítulo12 La bola de nieve (pág 132)
"Diego sintió cómo uno de los verdugos escupía.Los otros soltaron una estruendosa carcajada.Luego , sin dejar de insultarlo un solo momento...uno de ellos lo empujó mientras que otro le ponía la zancadilla." 
He elegido esta cita porque en ella se ve el acoso que Diego sufría todos los días. 

Ander Vaca  Capítulo 4. Padres. Pág (49)
 -El fútbol me aburre, las motos hacen mucho ruido, me encanta el silencio... Y podría seguir diciendo muchas más cosas. 
He elegido esta cita porque me parece que demuestra que cada uno es como es y no como dicen los demás. 

Lorea Sandino Capítulo 13 (pág. 149-150)
"Después alargó su brazo derecho y les apuntó con el dedo índice. -¡Ellos son los culpables!" 
Me ha gustado esta cita porque me parece bien que diga la verdad.

Mikel Capítulo 11 la pared vertical pág 130
-¿Sabes una cosa? -le dijo al final-. cuando volví a la estación me di cuenta de un detalle importante. -¿Qué detalle? -Había sacado un billete de ida y vuelta. Eso dice mucho a tu favor. -¿Tú crees? -Sí. 
Me ha gustado esta conversación porque por fuera quiere suicidarse pero el corazón quiere vivir. 

Ainhoa Intxaurraga.Capítulo 3: Gloria (pág. 29)
 Sus labios, indecisos y vergonzosos, se buscaron con deseo y, cuando torpemente se encontraron mil sensaciones ocultas y maravillosas descendieron tan anhelados como desconocidos. 
He elegido esta cita porque de todas las cosas malas que le pasan es una cosa buena.

Garoa Galicia  Cap.8: Línea circular (pág87)  
-Ahora te toca a ti- le dijo. -¿A mí?-fingió sorpresa Fede. -Sí. Dime por qué te gustaría volverte invisible a ti. Fede miró fijamente a través de la ventana como si su respuesta se encontrara al otro lado del cristal. -Por lo mismo que a ti- le respondió sin volverse-. ¿Pensabas que podía existir otro motivo? -No.
He elegido esta cita porque los dos están pasando por la misma situación y porque los dos quieren lo mismo.

Ibai Vazquez. Capítulo 3 :Gloria
 -Es la primera vez que beso a una chica. -Yo ... es la segunda pero la primera vez no me gusto nada -¿Hoy te ha gustado? -Mucho -A mí también.
 He elegido esta cita porque de todo lo malo que te esta pasando le pasa algo bueno y bonito.

No hay comentarios: