martes, 1 de noviembre de 2011

¿Cómo se salva a un pueblo?

Soy Lorena Garcia. He leído el libro y la verdad es que ha estado muy interesante y la cita que más me ha gustado ha sido la del capítulo de El tigre inmortal:
"¿Quien eres tú?¿Un espíritu?¿Un fantasma?-dijo el rajá.
-Soy el tigre inmortal. No puedes matarme. Ya nunca matarás a ningun tigre, porque eres tú el que estás muerto por dentro. El odio había secado hace ya mucho tiempo tu corazón, y ahora el miedo acaba de petrificar tu mano."
Esa es la parte que más me ha gustado, porque el tigre le ha dado a entender al rajá que era inmortal y así ha conseguido que éste coja miedo y nunca más mate un tigre.
Me ha gustado esta otra frase también, cuando dice el tigre: “Solo yo he sido capaz de comprender que para salvar a un pueblo no hay que matar, sino estar dispuesto a morir por él" .
Al final, el tigre muere, pero su pueblo se salva.

Soy Paula Unzalu y También Me ha gustado mucho el libro. Aunque al principio me haya parecido muy aburrido pero luego, con la leyenda de los tigres pues se ha empezado a ponerse interesante. El capítulo que mas me ha llamado la atención ha sido la leyenda del El tigre inmortal pág.52. Va sobre un tigre que da su vida para salvar a su pueblo.

No hay comentarios: