COMENTARIOS SOBRE CAMPOS DE FRESAS
“Campos de fresas” ha gustado mucho porque es interesante, realista, entretenida, fácil de leer y apropiada para los adolescentes.
He aprendido que la droga es mala, peligrosa, que puedes morir, que no hay que tomarlas ni tontear con ellas, que no se saben qué efectos pueden tener, que hay que andar con mucho cuidado y que hay que decir que no.
Marina dice: cada vez que tomas drogas estás arriesgando la vida y no merece la pena, ni por ti ni por las personas que te quieren. No hay que rendirse.
Nerea M dice. Las drogas de diseño no son nada buenas y que con ellas puedes jugar con la muerte.
June dice: con este libro y con lo que hemos hablado en clase, llego a la conclusión de que a veces el camino correcto es el menos llamativo a nuestra edad. Hay que saber decir que no y pensar que por intentar pasártelo bien puede llegar a ser el pero día de tu vida.
Ahmed dice: el tomar pastillas no sólo hace daño al que lo toma sino en todos los que le quieren, su familia, sus amigos.
Joana dice: las drogas son muy peligrosas y muchos adolescentes actúan sin saber lo que conlleva. Lo importante es tener gente a tu alrededor, ya que se preocupan y te ayudan en todo momento.
Elene dice: hay que tener cuidado con lo que tomamos, porque todos los cuerpos no son iguales. Si un amigo se toma algo y no le sienta mal, a lo mejor a ti sí que te puede sentar mal. Este libro conciencia a los jóvenes y también enseña el compañerismo de sus amigos, que mientras ella está en coma, hacen todo lo posible para salvarla.
Idoia dice: las consecuencias que traen el tomar drogas, lo que le ocurre a esa persona, el estado de los familiares y también la amistad y el amor. También he aprendido que con la muerte no se juega.
Ángela dice: la gente no sólo se puede divertir bebiendo y tomando pastillas. Hay otras maneras de pasártelo bien sin beber y sin tomar pastillas.
COMENTARIOS SOBRE AUNQUE DIGAS FRESAS
“Aunque digas fresas” Ha gustado porque es realista, emocionante e interesante y te metes en la piel de la protagonista. Aunque también hay a quién no le ha gustado pero no ha puesto el porqué.
He aprendido que:
Nerea F: Hay que ser amigos de todos y llevarte bien con la gente. Aunque sean de otro país pueden ser buenas personas.
Endika: hay que respetar a los inmigrantes como personas como de nuestro entorno.
Ainara: no hay que tratar diferente a los demás porque no sean como nosotros.
Paul: los inmigrantes que están en nuestro país quieren irse al suyo aunque pensemos que no.
Meriem: sí me ha gustado, porque cuenta casi lo mismo que yo sentí, los mismos sentimientos... he aprendido que no hay que tirar la toalla.
Nota: grancias a todos por vuestro interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario