jueves, 22 de abril de 2021

23 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONA DEL LIBRO

 

                            Tiflis será Capital Mundial del Libro en 2021

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, nombró a Tiflis (Georgia) Capital Mundial del Libro para el año 2021, siguiendo la recomendación del comité consultivo de la Capital Mundial del Libro, que se reunió en Suiza en junio de 2019. 

El programa propuesto por Tiflis, cuyo lema es Ok, ¿entonces tu próximo libro es…? se centra en el uso de tecnologías modernas como herramientas poderosas para promover la lectura entre los jóvenes. 

El programa incluye varias actividades importantes, a gran escala y sostenibles. Entre los eventos y actividades habrá bibliotecas y un festival del libro infantil, un proyecto digital de última generación para transformar libros en juegos y la reconstrucción de la primera editorial georgiana. Diseñado específicamente para niños, jóvenes y lectores que tienen acceso limitado a los libros, el programa de actividades se centrará en la innovación. El objetivo principal de la ciudad es popularizar la lectura y aumentar la accesibilidad a los libros para toda la sociedad.


NUESTRA APORTACIÓN A ESTE DÍA


No hay comentarios: